La tensa relación entre Kanye West y Taylor Swift lleva varios años vigente. Todo comenzó en aquella infame gala de los MTV Video Music Awards de 2009 donde una joven Taylor Swift subió a recibir su galardón en la categoría de Mejor Video del Año por su trabajo en You Belong With Me. Antes de poder pronunciar una palabra, Kanye West apareció con micrófono en mano a decir que Beyoncé debía recibir el galardón por su video de Single Ladies (Put a Ring on It).
La controversia se volvió mayor con el lanzamiento del tema Famous en 2016, donde Kanye West dice textualmente “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra”. Kim Kardashian, entonces esposa de West, editó un video donde Swift aprobaba las letras del rapero, aunque esto realmente jamás ocurrió.
Estas actitudes por parte de Kanye West han hecho que el enorme séquito de fanáticos de Taylor Swift sumen esfuerzos para entorpecer la carrera del músico en cada oportunidad que se presenta.
Este 14 de febrero, West compartió la captura de pantalla de una fanática de Taylor que le pedía a la comunidad de X que se unieran para comprar y descargar el nuevo sencillo de Beyoncé TEXAS HOLD’ EM. Esto para evitar que Kanye West consiguiera el número 1 de la lista Billboard con el lanzamiento de su más reciente producción discográfica Vultures.
West compartió esta imagen junto a un mensaje donde agradeció la publicidad gratis, pero además, aseguró que él ha sido más beneficioso que perjudicial en la carrera de Taylor Swift. El controversial artista también añadió un mensaje dirigido para los fanáticos de Taylor.
“Recuerden que yo estaba del lado de Taylor cuando Scooter (Braun) compró sus masters a sus espaldas. Ella y Beyoncé son grandes inspiraciones para todos los músicos, siempre hablamos de cómo ambas agotan giras y películas”, escribió West haciendo referencia al incidente de 2009. “Además, estoy seguro de que he sido mucho más útil para la carrera de Taylor Swift que perjudicial. A todos los fanáticos de Taylor Swift, no soy su enemigo, tampoco soy su amigo”.